Redes sociales y Padres

10:41

Este post surgió una vez que hablé con unas de mis tías. Su hijo entraba a través de su ordenador a Tuenti y claro mi primo aun es menor de edad, un preadolescente en mayúsculas, que ya está en la edad del pavo vamos. Y claro él ya quiere tener lo que tienen sus amigos de clase. Aunque hay una edad mínima para registrarse en las distintas plataformas siempre se puede engañar.

Dice que por ahora lo tiene controlado porque solo se mete en el ordenador cuando ella está ya que tiene contraseña. Por ahora no se queja mi primo pero más adelante ¿con más edad que harán?



Internet es una herramienta muy útil si se sabe usar bien. Los hijos ya son nativos digitales cosa que los padres ni de lejos, si no se ponen manos a la obra a investigar como funciona Internet y sus usos. No se tiene que tener miedo para ello hay medios para informarse y formarse para estar al día.

Los padres deben hablar con sus hijos menores del riesgo que representan las redes sociales, ya que no cabe duda de que los menores que navegan por Internet están expuestos a ataques y acoso de todo tipo de sujetos... Hay que hablarles de la necesidad de proteger su privacidad, por mucha indeferencia que les produzcan las nuevas tecnologías. Como antes se decía: no te vayas con extraños si te dan un caramelo.

En conclusión, que tengas en tus redes sociales no solo a tus hermanos o primos sino también a tus padres o tíos ¿Por qué no? Padres que quieren interesarse por “esas cosas modernas”. Muchos dirán ni loco que vean fotos... que no quiero que se vean o se sepa... pero luego pensándolo creo que se llama confianza. Porque si no quieres que se sepa algo, no lo hagas. Creo que la web 2.0 nos permite expresarnos más fácil y rápidamente y eso es algo positivo porque nos une y nos conecta.



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Recibe las actualizaciones por Email:

Delivered by FeedBurner

Flickr Images

Instagram

Subscribe