Redes sociales = grupo de presión

17:46

Hoy es el día de Internet y la red sigue creciendo y transformándose y me pregunto si con el avance que están teniendo las diferentes redes sociales podrán ser un grupo de presión?

Los que utilizamos (me incluyo) las redes sociales podemos ser como consumidores, otro grupo de presión eso sí, desorganizado pero con infinidad de intereses. Y lo más curioso es que estas redes las están usando ya muchas instituciones, políticos, empresas… para tener en cuenta no solo las encuestas, sino también el número de seguidores de páginas o perfiles en Facebook, Twitter



También en las últimas semanas he visto una avalancha de los llamados hashtags (agrupar tweets de un mismo tema y facilitar la búsqueda de información) en Twitter sobre los periodistas Manolo Lama, Paco González o por el volcán de nombre impronunciable. Todo esto ha sido reflejado en los medios de comunicación.

Y me pregunto, si la prensa es considerado el cuarto poder de las grandes democracias, una red social que influya tanto podrá llegar a pasar de ser un grupo de presión a grupo de poder??

Serán divagaciones mías.


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Recibe las actualizaciones por Email:

Delivered by FeedBurner

Flickr Images

Instagram

Subscribe