RockMelt, nuevo navegador social

21:25

Estoy probando el nuevo navegador RockMelt que aun en fase de desarrollo. Uno de los que forman parte de este proyecto es Marc Andreessen, fundador de Netscape Navigator - que recuerdos de mis primeros años de universidad ;p - más bien podría resultar un navegador para Facebook, porque es lo primero que te pregunta cuando te lo instalas. Puedes enviar invitaciones para que lo prueben a la gente que tienes agregada al facebook. Y conforme las acepten te regalan más invitaciones.


RockMelt tiene un aspecto muy similar a Google Chrome pero con las novedades que presenta en sus barras laterales. La de la izquierda está reservada para nuestros contactos principales en Facebook, de forma que sabremos en todo momento quién está conectado, chatear directamente con ellos desde la barra del navegador y enviar mensajes directos o escribir en su muro; y en la parte de arriba puedes poner tu comentario directo en tu facebook o twitter. La columna de la derecha podremos agregar cualquier feed de RSS, otras redes sociales como Twitter. Lo interesante es que también existe un sistema de notificaciones de forma que cada vez que tengamos un nuevo artículo o comentario en Twitter, facebook… nos avisará directamente a través de dicha barra.

Otra novedad son en las búsquedas que se nos presentan directamente los 10 primeros resultados y al hacer click en ellos aparecerán en la pantalla principal, como una especie de previsualización. Esto tiene la ventaja de que podemos navegar por esos diez primeros resultados sin necesidad de ir hacia atrás en el navegador.


En mi opinión agrega muy bien el entorno social que esta ahora en apogeo de una forma más directa. Me ha causado una buena impresión en los primeros momentos, tiene una navegación muy rápida y novedosa con la previsualización de las búsquedas. Lo social media esta de moda y ahora tiene que estas más a mano de los usuarios y tener menos pestañas y apps en el ordenador. La gente quiere tener ahora todo más directo y este navegador lo plasma bien. Funcionará? Llegará a ser un navegador principal? Yo creo que sí y los demás tendrán que ponerse las pilas y hacer cosas similares.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Recibe las actualizaciones por Email:

Delivered by FeedBurner

Flickr Images

Instagram

Subscribe