Facebook Places

10:20

Facebook acaba de anunciar PLACES, que aporta la funcionalidad de localización basado en la red social más popular del mundo.



Como parte del lanzamiento, Facebook ha puesto lugares disponibles para los desarrolladores a través de la API Gráfica (Graph API), por lo que ahora pueden integrar las funciones de ubicación en sus aplicaciones móviles, sitios Web y aplicaciones en Facebook.



A través de la API Gráfica, los desarrolladores podrán crear una variedad de experiencias sociales, tales como:

* Crear una aplicación de viajes con la posibilidad de ver cuáles de tus amigos ya han estado en el lugar que visitas
* Una aplicación de viajes ravel application that gives people the ability to see which of their friends have already been to the place they are visiting La solicitud de viaje que da a la gente la capacidad de ver cuáles de sus amigos ya han estado en el lugar que visitan
* Una aplicación para conferencias que facilita a los asistentes el encontrar colegas y conectarse con ellos
* Otra aplicación que permite a los asistentes de un evento ver si sus amigos están en un concierto

Es importante recordar que todo el acceso a la información de localización a través del API Gráfica conserva los controles de privacidad que cada usuario controla, como que se puede ver y pueden cambiar a través Facebook.com o m.facebook.com. Cuando una persona instala una aplicación que necesita su ubicación para proporcionar una experiencia relevante, la aplicación debe solicitar el acceso a través de Facebook. Los desarrolladores no pueden compartir información de la ubicación, sin permiso expreso de un usuario, y cada usuario tiene control sobre lo que sus amigos pueden compartir a través de la API.



Una gran novedad es que Places funcionará junto con Foursquare y Gowalla, de tal forma que en estos últimos servicios podremos hacer checkins con nuestra cuenta de Facebook y todos nuestros “trofeos” estarán disponibles en Places. Sin duda muy útil esta disposición de la información entre redes. Ahora, por defecto el check-in será visible sólamente para nuestros amigos y podremos elegir deshabilitarlo del todo y sólo podremos etiquetar a amigos y en lugares donde hagamos check-in.



Pero todavía tiene sus limitaciones en España habrá que esperar un poco. La compañía tiene previsto lanzar Android (Android) y las versiones de BlackBerry de Place, pero aún no han publicado ninguna fecha específica para los lanzamientos.

via: interartix

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Recibe las actualizaciones por Email:

Delivered by FeedBurner

Flickr Images

Instagram

Subscribe